miércoles, 29 de julio de 2015

Revista CTejidas - Volumen 2

Revista CTejidas - Volumen 2

Como les comentaba en una entrada pasada, estoy haciendo pequeñas colecciones de patrones que encuentro en internet. Este es el segundo volumen y aquí podrán encontrar desde tapetes, blusas hasta un sobrecamas. Espero les guste.

>> Descargar libro <<

Ver más patrones | Ver revistas de crochet

El volumen pasado realice un sorteo para enviarlo impreso, pero la ganadora no me respondió y pues no puedo seguir esperando. Así que para el reto del mes de agosto voy a enviar a la ganadora el ¡volumen 1 y el 2 también! Osea que es un premio doble. Más adelante daré más información del reto del mes de agosto, pero les voy a dar una pequeña pista... búhos.

Sin más, el libro contiene estos patrones:

domingo, 26 de julio de 2015

sábado, 25 de julio de 2015

viernes, 24 de julio de 2015

miércoles, 22 de julio de 2015

Curso de Crochet: Medio Punto Alto (Segunda Parte)

Curso de Crochet

Ayer aprendimos cómo hacer el medio punto alto. Hoy aprenderemos cómo continuar luego de la primera vuelta. Para este punto y los que vienen adelante, te recomiendo que hagas una cadeneta larga y los practiques bastante, hasta que queden todos los puntos del mismo alto. Estos puntos pueden volverse irregulares cuando esta uno empezando a aprenderlos. Pero si practicas, puedes lograrlo. Mira la explicación:

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

martes, 21 de julio de 2015

Curso de Crochet: Punto Medio Alto o Media Vareta

Curso de Crochet

Seguimos aprendiendo cada uno de los puntos básicos que vimos en la lección pasada. Hoy aprenderemos a hacer el Punto Medio Alto o Punto Media Vareta. Donde yo vivo también lo llamamos punto enano, pero se puede confundir con el punto raso, así que utilizaremos sólo los dos primeros términos en este curso. Mira la explicación:

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

lunes, 20 de julio de 2015

domingo, 19 de julio de 2015

Reto del Mes: Llaveros

reto creaciones tejidas

En Creaciones Tejidas nos gustan los proyectos y los retos. Este mes estaremos regalando 1000 gr de hilo de lana al llavero ganador. Estas son las Instrucciones:

viernes, 17 de julio de 2015

Curso de Crochet: Medio Punto o Punto Bajo

Curso de Crochet

Waoo.. sin darte cuenta ya vamos por el tercer punto. Para hacer este punto, es necesario ya hallas practicado bien como hacer la cadeneta porque sobre ella trabajaremos este punto. El  Medio Punto es uno de los puntos más prácticos para hacer labores tupidas y también funciona muy bien para unir piezas. Mira la explicación:

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

Curso de Crochet: Punto Raso, Enano o Corrido

Curso de Crochet

Bueno, el día de hoy aprenderemos el segundo punto: Punto Raso (también tiene otros nombres como enano, corrido o bajísimo). Este punto es muy útil, pues veremos más adelante como nos ayuda a tejer centrado. También es ideal para realizar contornos y terminaciones. Mira la explicación:

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

jueves, 16 de julio de 2015

Curso de Crochet: Dónde picar en la cadeneta base

Curso de Crochet

Este tema me lo preguntaban hace unos días, porque puede ser un tema de confusión. En la imagen abajo, podrán apreciar que hay varias formas de picar al empezar un nuevo punto. No quiere decir que uno sea mejor o peor que otro, simplemente son diferentes técnicas. 

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

En un tutorial pasado, les comentaba que la mochila wayúu tiene un lugar distinto de picar el medio punto y es justamente la primera opción de las que se encuentran abajo. Sin más, miren las opciones que existen:

miércoles, 15 de julio de 2015

Curso de Crochet: Puntos Básicos

Curso de Crochet

Como te comentaba en la lección anterior, hoy aprenderemos los puntos básicos. Con la tabla abajo, serás capaz de identificar los diferentes puntos en las revistas. Te darás cuenta que los principales puntos son los que aparecen abajo, y todos los demás son combinaciones de estos mismos. No incluí la cadeneta, porque ya la aprendimos en una lección pasada

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

martes, 14 de julio de 2015

Curso de Crochet: Cadenetas de base y de subida

Curso de Crochet

Si bien ya sabemos como hacer la cadeneta y cómo contarla, antes de empezar con nuestro primer proyecto, vamos a dejar claros algunos términos y conceptos. Tambien hay varias cosas para tener en cuenta.

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

TOMAR NOTA:
  • El crochet se teje de derecha a izquierda
  • Prácticamente todo se comienza con una hilera de cadenetas. La cantidad dependerá el trabajo a realizar.
  • Se debe diferenciar las cadenetas base de las cadenetas de subida. 

Para el último punto mira abajo la explicación:

Cadena de base y subida

En la próxima lección vamos a ver los diferentes puntos que tiene el crochet y verás que cada uno de ellos se sube con una cantidad diferente de cadenetas, así que es bueno que conozcas el tema ahora.

Espero te haya gustado,

Nataly

Cr.: mundocrochet

lunes, 13 de julio de 2015

Curso de Crochet: Cómo contar las cadenetas

como contar la cadeneta

Muy bien, ya que sabemos hacer el primer punto llamado cadena o cadenta, debemos aprender algunos principios básicos, como por ejemplo cómo contarlos. Este tema puede ser confuso, pero debes conocerlo bien a la hora de seguir las instrucciones de las revistas de tejido. Te dejo la explicación abajo.

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?


Explicación de punto cadeneta

Espero te haya gustado,

Nataly

Cr.: mundocrochet

¡Feliz día Tejedora!



Mis más sinceras felicitaciones a todas esas personas que comparten el amor por este lindo arte y sobre todo que son tan habilidosas de crear increíbles cosas con sus manos. A todos y todas un muy feliz día.

Les desea

Nataly Cervantes
Creaciones Tejidas
Posted on 7/13/2015 | Categories:

domingo, 12 de julio de 2015

Curso de Crochet: La Cadena o Cadeneta


¿Están emocionados? Ya vamos a empezar con el primer punto: La cadena o cadeneta. En la explicación abajo verás cómo hacerla. Es importante que prestes atención al símbolo y la abreviatura, pues así podrás identificar este punto en los patrones e instrucciones de las revistas. Te recomiendo que hagas muchas muchas cadenas hasta que veas que el punto te queda parejo, como en la foto de abajo.

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

viernes, 10 de julio de 2015

Curso de Crochet: Cómo formar el primer nudo

curso de crochet

Bueno, empezaremos entonces a trabajar con el primer nudo. Es importante aprenderlo porque si no se hace correctamente, nuestra labor podría zafarse más adelante y no queremos eso. Mira cómo hacerlo

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?


Nudo de Inicio

En el vídeo abajo, te enseño como hacer lo que esta descrito arriba y otras cositas que debemos saber antes de empezar a trabajar con puntos.


Espero te haya gustado,

Nataly

Curso de Crochet: La Lazada

curso de crochet

Si ya haz encontrado la manera más cómoda para sostener el hilo y la aguja. Ahora aprenderemos un concepto básico: la lazada. Es importante conocer los términos para poder interpretar las instrucciones que aparecen en las revistas de tejidos. Esta es una de las primeras que aprenderemos:

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?



Espero te haya gustado,

Nataly

Cr.; mundocrochet

jueves, 9 de julio de 2015

Curso de Crochet: Cómo sujetar la aguja


Así como la forma de sostener la hebra, el sostener la aguja es muy personal y va acorde a la comodidad de la persona. En el vídeo abajo encontrarás las dos maneras más comunes de sostenerla y otra manera más de sujetar la hebra.

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

Mira el vídeo:




Espero te haya gustado,

Nataly

miércoles, 8 de julio de 2015

Curso de Crochet: Cómo sujetar la hebra

Cómo sujetar la hebra


Sujetar la hebra es muy importante a la hora de aprender a tejer. De ella dependerá si los puntos son tensos o flojos y también qué tan cómodo trabajarás. Te recomiendo la forma arriba descrita pero puedes encontrar la que sea más cómoda para ti.

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

Mira también este vídeo para saber cómo hacerlo:


Espero te haya gustado,

Nataly

[PROYECTO] Mochila Wayúu de Rombos + Patrón

Mochila Wayúu de Rombos + Patrón

Les comparto mi último proyecto elaborado. Es una linda mochila artesanal elaborada a crochet o ganchillo con la técnica wayúu. Ya antes he escrito sobre cómo hacer este tipo de mochilas, pero hoy les dejó el patrón de esta. Espero les guste y les sirva. Ahh.. y también esta a la venta. :)

Comprar Mochila | Ver más patrones

Al final de las imágenes esta el link para descargar este patrón en PDF

Mochila Wayúu

Mochila a Crochet


Mochila Colombiana

Patrón de Mochila Wayúu
Patrón de Mochila Wayúu

Haz clic para ver o descargar este patrón en PDF

lunes, 6 de julio de 2015

domingo, 5 de julio de 2015

sábado, 4 de julio de 2015

Curso de Crochet: Aguja o Gancho de Crochet



Esta es la primera entrada de este curso para aprender a tejer. Así que vamos a comenzar aprendiendo un poco de la herramienta principal para aprender. Son muy baratas y fáciles de conseguir. Te recomiendo que te pases por un almacén y mires la variedad de agujas que hay y compres la que más te guste.

Mira el curso completo | ¿Cómo registrarse?

Mira también otras herramientas que debes ir alistando para aprender a tejer:



Espero te haya gustado,

Nataly

Curso de Crochet Gratuito - Inscribete!



Amigas les aviso, que en nuestra página vamos a empezar a crear tutoriales, a modo de curso. Las interesadas pueden registrarse. Así cada vez que publiquemos una nueva entrada del curso gratuito les llegará al correo. ¿Quien se apunta?

viernes, 3 de julio de 2015

Playa! 8 Pantalones Veraniegos - Con patrones gratis

Playa! 8 Pantalones Veraniegos

Donde vivo siempre es verano, hace un calor impresionante y provoca estar desnudo a toda hora, pero con estos shorts y pantalones puedo estar fresca y lucir espectacular. ¿Cuál vas a usar tu?
Recuerda hacer clic en los links arriba de las imágenes para ver el patrón.

Ver más colecciones | Ver más patrones

Subscribete

Ingresa tu correo aquí:

Delivered by FeedBurner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...